Cristóbal Aguayo Millamán

Nació en Lirquén, Concepción. Diseñador gráfico, inicia sus actividades en el año 2012, dedicándose a su profesión y desenvolviéndose en instituciones relacionadas con el arte. Durante los últimos años, se especializó en grabado, a través de la técnica xilográfica en el taller Pelantaro, en la ciudad de Concepción.

Actualmente, participa activamente en diversas exposiciones regionales, nacionales e internacionales, con grabados de naturaleza, paisajes y retratos.

Los siguientes grabados, son parte de su exposición titulada “Lo invisible de lo visible”, que consiste en nueve piezas gráficas (de 110 por 80 cm.), basadas en fotografías que él mismo realizó a personas en situación de calle.

Según el autor, la motivación de este trabajo es hacer visible a estas personas que parecen olvidadas, y que a pesar de que los vemos en los mismos lugares, a veces se vuelven invisibles; mostrar el paso del tiempo y sus vivencias, profundizando en las expresiones de sus rostros.

 

56979938929

cristobalaguayomillaman@gmail.com

Concepción

2 respuestas

  1. Solo felicitar a Cristóbal que personalmente no lo conozco, pero por medio de sus obras puedo conocer su forma de relacionarse con las artes graficas y sobre todo como a través de sus retratos que sacan a la luz, personas como todxs nosotrxs, que debido a su historia de vida, tienen otro camino, que muchas veces dentro de la sociedad pasan como invisibles.
    De un trabajo técnico muy destacable, que pude ver en una galería de Concepción, he ahí el interés por su trabajo y la manera en como trabaja los detalles que hacen de su obra, un trabajo impecable y digno de admirar.
    Nuevamente mis felicitaciones y espero que sus creaciones sigan dando fruto y que su arte y el de much@s siga circulando en nuestra región y otras mas.

  2. Es maravilloso su arte Don Cristian, como logra reflejar sentimientos tan vividos en sus retratos, detalle que no siempre es bien logrado. No cabe duda que su trabajo es maravilloso, dando a conocer a personas que en su juventud fueron un aporte tal vez en la sociedad, y ahora, solamente pertenecen a ese porciento de ciudadanos en situación de calle. Es una pena pensar en las circunstancias que les dio la vida para llegar a esos extremo tan profundos y solitarios que llevan…
    Más queda expresar que es un grandioso trabajo el que realizo. ¿Merece mas reconocimiento?, pues a mi juicio, claro que debería, espero que su arte cruce fronteras y continentes.
    Le deseo de todo corazón que su talento siga incrementándose.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.