Andrés Antonio Moyano Luengo

Nace en Chillán el año 1984. Es licenciado en Artes Plásticas de la Universidad de Concepción. Actualmente vive en su ciudad natal donde ejerce la docencia, realiza talleres y desarrolla la producción de su obra artística.

En su trabajo efectúa un cruce entre pintura, dibujo y bordado, reutilizando restos de telas y plásticos como soporte, donde el color juega aleatoriamente con un énfasis en el contraste, construyendo imágenes vinculadas a lo natural en un proceso repetitivo y detallista; un acto obsesivo a través de los remiendos de líneas, pinceladas y trazos hilvanados.

El diseño de vestuario y la ornamentación del bordado, de las grandes casas de modas, son referentes por el uso de la botánica como estructura orgánica de sus colecciones. En sus palabras: “Como artista, transmito un nuevo sentido al caos, ese caos cotidiano, que al igual que el follaje, se expande sin límites y nos envuelve en un estrés constante. Desestructuro su estigma negativo mediante una reinterpretación estética más colorida, la cual construye una especie de micro o macrocosmos de miles de partículas: pictóricas, gráficas y textiles”.

Su primera exposición individual fue el 2010, en la sala de arte Cecal, con el proyecto “REMIENDO”, luego realizó “Caos Remendado, Siluetas y Follaje”.

Ha participado en ferias de arte como La Porfía, en la ciudad de Punta Arenas y recientemente en ArtStgo, en sus últimas ediciones online.

56976442643

amoyanol@gmail.com

Chillán

4 respuestas

  1. Muchas felicidades, me encantó tu trabajo, sobre todo por el colorido, muy alegre , deja la sensación de mucha luz, y de un artista con energía positiva. Pintura saludable. Sanadora. Cariños

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.