María Pavés Carvajal Art Lab

Nació en Concepción y por asuntos familiares vivió algunos de sus primeros años en Chiloé. Su inquietud por dibujar, comenzó ahí,  debido al relativo aislamiento en que vivía, en una zona rural, cercana al pueblo de Ancud. Su primera infancia se desarrolló en un sector semi urbano, que en aquellos años aún formaba parte de la ciudad de Concepción, en San Pedro de la Paz. Ahí vivió en contacto con huertos, animales y todo tipo de insectos.
Estudió en la Universidad de Concepción, donde obtuvo la Licenciatura en Arte con mención en Grabado, luego de presentar la propuesta plástica “Álbum de Objetos Naturales y de Paisaje”, cuerpo de obra que consta de 6 ediciones en xilografía a color, de formato grande (100 x 070 cms.).

El paisaje ha sido el tema recurrente en su obra desde sus inicios, como la grandeza del árbol y la consistencia del bosque. Por mucho tiempo trabajó el grabado en madera o xilografía, en varias impresiones de diferente de color. También desarrolló el color, a través de la tinción de lanas y telas, el tejido a telar mapuche y el hilado en rueca.
Desde el 2013 ejerce como conservadora y restauradora de patrimonio ya que se especializó en el tema cursando un magíster.

Actualmente ha vuelto al campo y vive entre dos cerros, rodeada del canto del cometocino, ranas y grillos, donde además la siguen a todos lados dos niños, una gata y dos perritas.

Busca nuevamente otras formas de manifestarse, esta vez, con lápices de colores de todo tipo, dándole una nueva textura a las historias que rondan su cabeza.

963548921

mariapaves@gmail.com

Concepción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.