Camilazer (Camila Álamos Aravena)

Es diseñadora gráfica y comunicadora visual de la Universidad del Bío Bío, hoy artista visual orientada a lo digital, con especialización en el lenguaje de programación por nodos en TouchDesigner, visuales interactivas y visuales en 360, estudios realizados de forma remota en IFOE – Instituto de Formación de las Artes y el Espectáculo de Argentina y Taller de Introducción a lógicas Técnico-Estéticas en P5.js y Processing que imparte WIP.

Se ha desempeñado durante 5 años como Community Manager y Head of Creativity en Whooo, agencia digital con presencia en países de Latinoamérica e Irlanda.

Ha realizado intervenciones artísticas en conjunto con la compañía de Activismo y Arte Escénico. Además, ha participado en distintas actividades en la ciudad, como la Conmemoración del Terremoto ocurrido en Chillán en el año 1939, haciendo mapping en conjunto con la agrupación UPA. También fue seleccionada para ser parte del primer catálogo de la Cultura Urbana de Ñuble y para dictar un taller de Visuales y Mapping con el programa Madmapper.

Actualmente es seleccionada como tallerista de la cultura visual de Ñuble, para impartir un taller sobre la interactividad y la inmersión -en la experiencia de la visualización-, como pieza clave para entender el arte generativo y los nuevos lenguajes del futuro.

Se destaca por tener presencia en Japón con arte digital y programación creativa y sus obras estarán en una sala del centro cultural GAM, en Santiago, para ser compradas digitalmente.

839126168

aycamilazer@gmail.com

Chillán

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.