Claudia Rivera Valdés

Estudió Licenciatura en Artes Plásticas con mención en Grabado, en la Universidad de Concepción. Desarrolla su labor profesional como artista visual desde la creación y la gestión, siendo co-fundadora y directora del Taller Gráfica Biobío y de la Asociación de Grabadores del Biobío. Como artista educadora promueve el uso del grabado y la gráfica como herramientas de aprendizaje en todos los niveles de la enseñanza.

En el proceso de desarrollo de su obra, centra su interés en el individuo, la naturaleza y sus relaciones, como tópicos de representación; la naturaleza como un elemento por exaltar en su magnificencia y fragilidad, y el hombre desde su dimensión particular, representado en personajes que transitan diversos estados del ser. Busca expresar diversas realidades y problemáticas del hombre en comunidad, temáticas como el relato popular, la oralidad, flora y fauna en peligro, ecosistemas vulnerables -como los humedales y cuerpos de agua-, se observan en sus obras.

Con su imaginario busca provocar algún tipo de reacción en el observador, trabaja fundamentalmente el Grabado Xilográfico, con un marcado uso de tramas que le dan textura a la imagen e incorpora planos de color que aportan vida y fuerza a la obra. Su investigación gráfica se entrecruza con la enseñanza, aportando desde sus observaciones, experiencias y contextos personales.

996398024

claudiariveravaldes@gmail.com

Concepción

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.