Cristian Rojas Román

Nació en Rancagua en 1971. Artista Visual, Gestor Cultural y Educador en Artes Visuales Licenciado en Artes Plásticas, Mención Grabado en la U. de Concepción (1991-1995). Integrante de la Asociación de Grabadores del Biobío y del Taller de Grabado Falucho 41 de Concepción. Desde 1993 al presente está en constante perfeccionamiento técnico y pedagógico, participando en seminarios y capacitaciones en disciplinas plásticas y educación artística. Estas experiencias son volcadas en talleres comunitarios, proyectos de difusión cultural, educación y mediación artística, clases particulares, múltiples exposiciones colectivas e individuales, tanto en Chile como en el extranjero y participaciones destacadas en concursos de pintura y grabado.

Luego de una estadía en Santiago de 2000 a 2009, vuelve a residir y trabajar en Concepción, donde funda el Taller Tucapel, en 2012.

Según sus palabras «Mi trabajo gráfico y pictórico abarca una variedad de técnicas: xilografía, calcografía, colagrafía, litografía, algrafía, serigrafía, técnicas pictóricas mixtas y muralismo. Mi obra, en general, parte de un territorio observado, dibujado, fotografiado, memorizado; un “paisaje” como experiencia estética transformado en información, insumo primario, antecedente y soporte donde se plasman imágenes surgidas del inconsciente, que interactúan con aquellas producto de la observación y el relato empírico. En la construcción del lenguaje plástico intervienen componentes cognitivos, críticos y propositivos: dicotomías, disfunciones y contradicciones inherentes a los procesos de integración sobre la habitabilidad del entorno y espacios comunes».

999046125

ncristianrojasroman@gmail.com

Concepción

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.