DANIPINTOR (Dani Sepúlveda)

Nació en San Carlos, Ñuble en 1990. Egresó de Licenciatura en Artes Plásticas con mención en Pintura, de la Universidad de Chile, con distinción máxima. 

Sus obras se encuentran influenciadas por el impresionismo, la gráfica y el simbolismo.

La constante búsqueda de la luz, el trazo enérgico, la cotidianidad y el romanticismo en sus escenas, ofrecen al espectador un momento de introspección y cobijo en una envolvente experiencia estética, la que a su vez, despierta sus propias memorias.

Su obra se ha posado a lo largo del territorio Chileno desde el año 2006 hasta la fecha, encontrando un espacio en los principales centros culturales e instituciones de educación superior que buscan unir la comunidad educativa con la cultura.

Entre sus trabajos destacan: ilustración del libro infantil “Gobble the Goblin”, seleccionado y presentado en el Festival. Cultural U. de Cambridge, Inglaterra; ponencia en concurso “Mini print”, Grenchen, Suiza; creación íntegra del libro infantil “La historia de unas manitos”, el año 2021; ponencia en Galería de Arte Latinoamericano, Copenhague, Dinamarca; ponencia en Centro Cultural Solidaritet Huset, Estocolmo, Suecia; clasificado en el concurso de arte nacional “ARTE JOVEN”; ponencias en la Pinacoteca U. de Concepción; Espacio Matta, Santiago y Galería de Arte Farol, U. de Valparaíso, en el año 2020. Seleccionado para libro “Arterritorio” creado por  INACAP, difundido de Arica a Punta Arenas y ponencia en Galería de arte Gaudí, Madrid, en el año 2019.

962468520

danipintor.sepulveda@gmail.com

San Carlos

3 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.