Gladys Bornand

Nació en Santiago de Chile el 26 de Febrero de 1942. Estudió en la Escuela de Artes Aplicadas, Universidad de Chile, sede Santiago y se tituló en 1968 en Diseño de Muebles.

Participa en los talleres libres del Bellas Artes, en forma esporádica.

En 1969 se radicó en Chillán para trabajar como profesora en la carrera de Diseño, en la Universidad de Chile, sede Ñuble.

En 1990 participa como alumna en los talleres de pintura de la Escuela de Cultura Artística, Claudio Arrau León, de Chillán. Recibe Licenciatura de Artes Plásticas Mención Óleo.

Desde 1970 participa en forma constante en innumerables exposiciones y actividades culturales de la Región. Pertenece al Grupo Tanagra del cual fue presidenta en varios períodos.

Ha recibido premios y distinciones por trayectoria y por sus gestiones culturales y ha participado en Proyectos Fondart y Gore en la región del Bío Bío. Creadora de talleres de pintura para el INP para adultos mayores. 

Sus obras son óleos y acrílicos, sobre tela cuya temática generalmente es la naturaleza, el espacio abstracto de las galaxias, del micro y macro cosmos. En ellas vuelca sensaciones, emociones, sentimientos e imágenes intangibles, buscadas en el subconsciente, de forma intuitiva y espontánea. Se inspira en el universo, el espacio, las constelaciones y las galaxias. El micro y  macrocosmos, donde la imaginación y la voluntad predominan por sobre la realidad clásica. Una representación simbólica de la naturaleza cósmica. 

996365911

gbornandp@hotmail.com

Chillán

3 respuestas

  1. Como siempre, Gladys nos impacta con sus hermosos y sorprendentes cuadros q nos transportan mas allá de lo común.
    Ellos nos llevan de una o más figuras,a un conjunto d personas llenas de vida, encontrándose o enfrentándose con el futuro .
    Llama también mucho la atención, cómo
    invita ,con ellos, a unirse en esa búsqueda de :
    un mundo mejor, o un mundo ideal donde
    predomine la unidad y/ o el amor recíproco.
    Felicitaciones querida Gladys.
    El Universo es inmenso. 🍀🍀🍀👋👋👋

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.