Jacki Práxedes

Nació en la ciudad de Talcahuano y luego vivió un tiempo en el norte del país. Estudió la carrera de derecho durante dos años y se tituló en Licenciatura en Artes Plásticas con mención en grabado, en la Universidad de Concepción.

Desde muy pequeña, las palabras fueron su lengua de origen, que luego emigraron al mundo visual. Sus grandes maestros están en el siglo XX, ya que siente que sus caminos abrieron vetas que aún dejan hilos que rastrear para seguir construyendo.

De todo lo aprendido, ha desarrollado sus propias técnicas. La poesía como textura, el collage textil como soporte y el ensamble de técnicas mixtas, en base al reciclaje de su propio material, son sus más importantes líneas de trabajo. La inspiración, la encuentra trabajando, lo que la ha llevado a recorrer las rutas de aquello que llama invisibles, el mundo emocional y espiritual del individuo, así como el mundo más allá de los sentidos, destacando su interés por la obra de Jung; los movimientos teosóficos y su influencia en la abstracción, entre otros.

Se interesa, en lo próximo, trabajar la espacialidad, salir del cuadro para entrar en la instalación, con las herramientas adquiridas, que son su propio lenguaje.

La artista Chilena radicada en Francia, Emma Malig, ha sido no solo una gran amiga, sino también una gran maestra que con sus enseñanzas de taller, motivaron su investigación en el papel y el estudio de la obra de otros artistas, como Kiki Smith.

9712255046

jackipraxedes@gmail.com

Florida

2 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.