Juan Eduardo Gatica Morales

Nacido en Los Ángeles, estudia Pedagogía en Artes en la Universidad de Concepción, donde toma el electivo de Acuarela con la profesora Luz María Sánchez, quien lo motiva a unirse a la Corporación Nacional de Acuarelistas, lugar donde conoce a grandes artistas del área que lo apoyan en su formación en esta técnica. Desde ese momento, comienza a mostrar sus obras en diferentes exposiciones colectivas a lo largo del país junto a la corporación, y de igual manera genera vínculos con artistas angelinos con quienes participa en diversos proyectos e itinerancias, así como muestras personales en diversos lugares. En el 2016 se une a la Corporación grupo Tanagra quienes lo ayudan fomentar y promover su técnica de la acuarela.

En la actualidad se dedica a la docencia de las artes visuales en la educación formal, además de hacer talleres particulares. Su enfoque artístico se vincula a la técnica de la acuarela, la cual desarrolla de manera personal, dando origen a una gran gama de elementos y cuadros pictóricos, destacándose siempre en el área de lo figurativo.
Estudia Conservación y restauración en la Universidad Alberto Hurtado y se perfecciona en talleres de gestión cultural, lo que lo ayuda a autogestionarse en diversos proyectos artísticos en pos de la comunidad.

991306463

tallerquinientos11@gmail.com

Chillán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.