Ortiz M (Ignacio Ortiz Martínez)

Nació el 18 de febrero de 1990 en la ciudad de Santiago, Chile. Desde su época escolar demostró interés por el arte, especialmente por la pintura y el dibujo. En 2003, a la edad de 13 años, realizó su primer curso de pintura al óleo, con el maestro Hugo Díaz, en la ciudad de Santiago, con quien aprendió los principios básicos asociados a la pincelada y el uso del color.

Entre 2005 y 2007 continuó perfeccionándose en la técnica de la pintura al óleo, esta vez en el taller del artista Rigoletto Benucci, en la misma ciudad. Es ahí donde comenzó a trabajar y especializarse en el hiperrealismo, estilo con el que se identifica hasta la actualidad. Al año siguiente continuó especializándose en pintura, en el taller del artista Manuel Gómez Hassan y en 2009 en la Sociedad Nacional de Bellas Artes. Durante esa misma época, participó de diversos concursos de la Sociedad Nacional de Bellas Artes, obteniendo el segundo lugar en el Salón Contemporáneo de la convocatoria 2009 y el primer lugar en el Salón Primavera de la convocatoria 2013.

Entre los años 2010 y 2014 estudia en la Academia de Bellas Artes Martín Soria, donde toma cursos de dibujo, pintura, escultura e historia y teoría del arte. Entre los años 2016 y 2018, estudió la Licenciatura en Arte en la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Desde 2010 ha realizado diversas exposiciones individuales entre las que destacan la Exposición individual Ignacio Ortiz, en la Galería Can Nuts, Ibiza, España en 2015; Azul profundo  en la Galería Pacto en Santiago, Chile, en 2016; y la exposición Figuratif en la Galería La Victoria en Santiago, Chile.

Ha trabajado principalmente la pintura al óleo, siguiendo la tendencia del hiperrealismo, trabajando ampliamente la figura humana, a través de los géneros del retrato y el desnudo. Además de la pintura, ha incursionado medios artísticos como la escultura y la performance.

En junio de 2018 se radica en la ciudad de Coelemu, donde se integra como artista visual y tallerista en la Corporación Cultural Arte y Vida, y como monitor de artes plásticas y muralismo en diferentes establecimientos rurales de la comuna.

979687470

ignacio.pintor.ortiz@gmail.com

Coelemu

2 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.