Patricio Madiñá Retamal

Nace, crece y desarrolla su vida en Santiago y a fines del 2016 vende todo, y se va con su esposa a vivir a Quillón, de forma definitiva.

En 1978, egresa de la carrera de Publicidad Gráfica en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Chile, donde toma pintura como ramo electivo, durante todos sus estudios. Allí tuvo como profesores a Rodolfo Opazo, Maruja Pinedo, Ximena Cristi y Augusto Barcia, entre otros.

Prefiere pintar con acrílico porque es impulsivo y no tiene la paciencia que requiere el óleo. Su fascinación por las aguadas de Rembrandt -que un día descubrió en un libro de la biblioteca del Bellas Artes- se manifestaron el año 2004, cuando inició «una serie de aventuras plásticas donde trazos y colores buscaban encontrarse armónicamente en una tela». El tema era sólo una justificación para esta unión, por eso en ocasiones las formas eran evidentes y en otras, la síntesis rozaba lo abstracto. En otros momentos ha desarrollado sus obras bajo el concepto serie.

Sus obras han sido expuestas en diversos espacios, entre ellos en la GAV (Galería Artes Visuales) con dos exposiciones colectivas; una en el edificio BBVA de Apoquindo y otra, en el Hotel Manquehue, Las Condes, ambas en el año 2005 y a través de Internet del 2005 al 2010.

En 2013, expone junto a Cristián Cuevas la mayoría de sus obras en la exposición “Entre Telas y Antigüedades”, y en 2014 realiza la exposición colectiva llamada “Realismo mágico y ventanas a Valparaíso” ambas organizadas por La Polilla en la Buhardilla, en el Barrio Italia, Santiago

En el año 2018, expone junto a Pedro Foncea Navarro en la exposición “Viaje a la Raíz”, en la Galería Gran Refugio, en el Barrio Bellavista, Santiago.

991630168

patom77@gmail.com

Quillón

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.