Peña Maldonado

Nació en Arauco, el 27 de enero de 1992. Desde niño mostró interés por la exploración de la materialidad, la creación de pigmentos como la tierra de color, y la búsqueda de la abstracción de las figuras, creando su propio imaginario.

Desde el año 2018 es Licenciado en Educación, Mención Artes Plásticas de la Universidad de Concepción. En febrero del 2018 viaja por el sur de Chile, explorando el paisaje, el color existente en la naturaleza y su “imponencia” ante el hombre. Luego a mediados de año viaja por Argentina y el norte de Chile, estudiando el paisaje urbano, rural y su cultura, en un constante análisis del entorno. Establece su estudio-taller en la ciudad de Arauco.

Su obra nace a raíz de una incesante inquietud de la invasión, de la lucha, entre el paisaje
y la urbe industrial, reconfigurado por medio de la materia y de su unión con el soporte. Su obra comienza con la elaboración del bastidor, eligiendo el tipo de madera, su espesor, sus medidas, fijando los límites que se verán reflejados al concluir. La elección de la tela es parte importante del proceso de construcción de la obra, en donde influye la textura y la trama, estudiando a su vez como el pigmento reacciona ante ella. La imprimación de la tela es trabajada intencionalmente pensando en un todo, permitiendo la permeabilidad del medio, del color, el cual se aloja en las fibras, traspasando, impregnando en diferentes profundidades del soporte, provocando una doble lectura de la obra final. Al enfrentarse al soporte terminado, comienza la etapa de la traducción de la imagen del paisaje, llevándolo al borde de la abstracción, interpretando sus formas, sus realidades desde un imaginario propio.

993576462

p.maldonadopintura@gmail.com

Chiguayante

2 respuestas

  1. Muy bonitas creaciones que inundan mi vista, y generan el deseo de seguir explorando sus imágenes.
    Felicidades por transmitir y entregarnos con su sensibilidad estas bellas obras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.