Reyes (Jessica Reyes Gutiérrez)

En el transcurso de su vida todo la ha llevado al Arte; la familia donde nació, la pareja que tiene y su familia, y sus hijos.

Nació en Santiago, pero la mayor parte de su vida ha transcurrido en Chillán y en el campo. Estudió en la Universidad de Concepción, Artes Visuales y luego se trasladó a Chillán a la Universidad del Bío-Bío. Tuvo muchos profesores excelentes de los cuales logró aprender y amar las Artes Visuales, sobre todo la pintura.

Es profesora de Arte y Magíster en Educación con mención en Currículo y Evaluación, lo que le ha permitido trabajar en diferentes Universidades y Liceos. Actualmente trabaja en el Liceo Bicentenario Marta Brunet Caraves de Chillán.
Ha participado en muchas exposiciones individuales y colectivas, y ha sido seleccionada en varios certámenes locales y nacionales.

En cuanto a estilo, su obra es diversa y transita de lo real a los conceptos abstractos, siempre tratando de imprimir un sello personal en las formas, colores y texturas. Su trabajo es representativo del movimiento expresionista, donde se deja de lado lo puramente estético y se prioriza la expresión, donde el color adquiere una primera importancia. Sus temáticas; los volantines, las tinajas, los sillones, la ropa tendida, las aves, los retratos y el paisaje rural, están muy marcadas por sus vivencias personales y eso es lo que quiere transmitir al observador. Las técnicas que permiten esa expresividad en su trabajo son el acrílico y la acuarela en diversos formatos.

999802322

jess.reyes369@gmail.com

Chillán

6 respuestas

  1. UNA ARTISTA MARAVILLOSA, SUS OBRAS ME TRANSPORTAN LOS COLORES LA MAGIA DE SU PINCEL, SUS ACUARELAS, SUS ÓLEOS, ES GRATO PARA EL OJO QUE ILUMINA EL ALMA.
    UNA ARTISTA DE GRAN SENCIBILIDAD QUE ADEMÁS NOS CULTURIZA CON SUS OBRAS MOSTRANDO LA IDIOSINCRASIA CHILENA, SUS PAISAJES, RURALES, SUS FLORA Y FAUNA Y EL ENFOQUE CITADINO.
    REALMENTE SU CAPACIDAD, SU VERSATILIDAD ES ENORME Y ES LO MAGICO QUE ME PARECE DE ELLA LA CUAL SIEMPRE ME SORPRENDE, ÑUBLE ESTA FRENTE A UNA DE LAS GRANDES🙋‍♀️❤️❤️❤️
    GRACIAS POR DARNOS LA OPORTUNIDAD DE APRECIAR SUS OBRAS.
    GRACIAS JESSICA REYES POR TU ENTREGA A ESA PASIÓN INCONTROLABLE DEL ARTE EL CUAL TRASPASAS CON TU SENSIBILIDAD LOS QUE APRECIAMOS VUESTRA PINTURA🙋‍♀️❤️❤️❤️🌺

  2. Gran pintora, se preocupa de representar nuestra cultura y difundir nuestras aves endémicas con diferentes técnicas.
    Es generosa con sus saberes.
    Felicitaciones.

  3. Gran artista, sus obras y talento en general siempre me han causado gran admiración; un privilegio haber podido ser su alumna. Felicitaciones!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.