Sebastián Burgos Venegas

Licenciado en Arte con mención en pintura de la universidad de Concepción, desde la década de los 80, participa en diversas muestras colectivas de instalaciones, fotografía, grabado y pintura. Algunas de sus exposiciones individuales son: “Gráfica”, “Dibujos y Pinturas”, “Fragmentos en torno a la Tierra”, “Espíritu y Materia”, “La desertificación”, “Rutas Paralelas”, “Paisajismo Urbano de la Comuna de Concepción”, “El ojo interior”, “Litoral, territorio alterado”, “La otra escena”.

En el extranjero, su obra ha participado en muestras colectivas en las siguientes ciudades: Amsterdam y La Haya (Holanda); Taipei (Taiwán); Barcelona, Lleida y Cadaqués (España); Wingfield (Inglaterra); Bages (Francia); Tokio (Japón); Campinas (Brasil); Sokolowsko, (Polonia).

Sobre su obra expresa: “El objetivo en mi creación artística no es representar una realidad obvia, si no extraer de ella su esencia más secreta y profunda, estableciendo una red de alegorías y metáforas. El concepto constante en mi obra visual, es la búsqueda de los espacios que habita el ser humano, tanto físicos como sicológicos, abordando la relación que existe entre estos territorios y cómo el individuo conjuga estas realidades en su quehacer individual y colectivo, presentándose como protagónico y enfatizando el sentido de cada emoción representada en estos escenarios”.

999373286

sebburgosv@yahoo.es

Concepción

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.