Thorn 1985 (Gabriela Ferrada Acuña)

Pintora de street art desde principios del 2000, ha transitado por diferentes estilos, hasta que encontró su centro en el stencil. Es Trabajadora Social cuya pasión por estudiar la ha llevado a cursar un Magíster en Estudios Culturales y en Gestión Cultural, Diplomados en Gestión Cultural y Comunicaciones y actualmente, uno en Gestión del Patrimonio Cultural.

Desde el año 2009, ha sido fundadora y presidenta de la Agrupación Pintarte de Chillán, mismo año en que comenzó a interesarse por aprender y practicar la técnica del stencil análogo, partiendo por las modalidades de multicapa, alto contraste, el cut-out, y el semitono con su variante CMYK.

Todos estos procesos los ha aprendido de manera autodidacta mirando a referentes internacionales e inspirada por íconos del underground. Temas como la ufología y los felinos son el principal objeto de su práctica artística.

Además de ser la gestora de los 8° Encuentros de Graffiti y Muralismo “Culturizarte Chillán”, desde el año 2021, crea la Red de Trabajo Internacional de Mujeres Artistas del Stencil “She Cut Stencil”, gracias a lo cual ha podido contactar y trabajar en red con más de 66 mujeres artistas del stencil alrededor del mundo, tanto de América, como de Europa, trabajo que derivará en la creación de un catálogo de artistas y la gestión de instancias de encuentro y retroalimentación entre mujeres que se dedican a esta disciplina artística.

999673292

gsferrada@gmail.com

Chillán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.