Zamora (Christian Zamora Castillo)

Tiene cuarenta y un años de edad y actualmente vive en la ciudad de Chillán.

Comenzó su formación como pintor artístico en la etapa escolar, cuando tenía ramos de Artes Plásticas y participaba en los concursos que había en ese momento. Luego continúa con un proceso de investigación pictórica y cursos online sobre la historia del arte y lo relacionado con las técnicas y materiales que involucran una obra artística principalmente el óleo, acuarela, acrílico y tintas.

Se interesa mucho por los estilos europeos, como el Impresionismo, Expresionismo, Fauvismo, Cubismo, el Barroco y por pintores como Antonio Villarán, Picasso, el Bosco, Beksisnski, Lucían Freud y Claudio Bravo, entre otros. Todos ellos han sido una gran influencia en sus obras artísticas.

La pintura ha dado sentido a su vida, expresando a través de ella sus sentimientos y emociones; su mundo personal. Se proyecta en el aprender y hacer permanente.
Ha expuesto acuarelas de gran formato en el Mall Plaza El Roble de Chillán, en enero de 2002. Después de varios años expone en el Café Acuarela, de Chillán, en abril del 2015. En agosto del 2019 expone nuevas obras, en el Teatro Municipal de Chillán, y este año expone acuarelas en la Sala de Arte Mercado de Chillán.

940680971

zamocas@hotmail.com

Chillán

2 respuestas

  1. Muy buena idea de compartir el arte sin moverse de su casa . Felicitaciones a Cristian Zamora por su excelente trabajo y dedicación con cada detalle .

  2. Tremendo Artista !! me ha pintado 2 cuadros , quedamos maravillados con su arte!! valoramos su entrega en cada pincelada la plasma su toque único!! saludos 🤗

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.