Roberto Cartes Montoya

Nacido en Talcahuano, en 1972, es licenciado en Artes Plásticas con Mención en Grabado, de la Universidad de Concepción. Actualmente es artista visual y docente de la misma casa de estudios, donde dicta asignaturas en el área del grabado y el dibujo con especialización en técnicas tradicionales y experimentales.

En el año 2002, funda el taller de grabado “Falucho 41” en Talcahuano, junto a un grupo de artistas.

Desde 2012, es artista residente y director del taller “Gráfica Bío Bío”, de Concepción y en el año 2014 es cofundador de la asociación de grabadores del Bío Bío, donde, a partir del trabajo colaborativo, se orientan los esfuerzos para visibilizar el grabado regional.

Desde el año 2015 colabora como miembro del comité editorial de la revista «Biográfica», publicación especializada en grabado, editada por la Asociación de Grabadores del Bío Bío.

Ha participado en diversos proyectos de difusión y extensión del grabado a nivel regional y nacional. Su trabajo artístico se orienta hacia la práctica del grabado y la principal técnica que desarrolla es la xilografía. Sus obras han sido presentadas en exposiciones individuales y colectivas en ciudades como: Concepción, Santiago, Valparaíso, Chillán, Talca, Buenos Aires, San Salvador, Praga, Argel, Seúl, Monterrey, Sao Paulo y Vicenza.

997319274

cartes25@gmail.com

Talcahuano

Una respuesta

  1. Interesantes obras de Roberto Cartes, en particular me llamo la atención «Piezas del Proceso Productivo», pues desde una mirada de la ingeniería logra captar distintas fases de la transformación de insumos (materias primas) en productos finales (tanto bienes como servicios, hacia un usuario final). Muy bien logrado, felicitaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.